Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 27 mar (Prensa Latina) La escudería austriaca Red Bull anunció hoy aquí que el japonés Yuki Tsunoda reemplazará al neozelandés Liam Lawson en lo que queda de temporada de la Fórmula Uno (F-1).
Tras dos paradas del campeonato, la dirección del plantel consideró que Lawson, de 23 años, no tuvo la adaptación adecuada y no tomará la largada la próxima semana en el Gran Premio de Japón.
Fue difícil verlo luchar con el RB21 (el monoplaza) en las dos primeras carreras y hemos tomado la decisión de manera colectiva de proceder a un cambio anticipado, explicó el director de Red Bull, Christian Horner.
El reemplazante del mexicano Sergio Pérez no tuvo buenos resultados en Australia, donde se salió de la pista sin poder concluir la carrera, y en China, donde finalizó en el lugar 12.
De esta manera, Tsunoda, de 24 años, será el compañero en la parrilla del vigente cuatro veces campeón mundial neerlandés Max Verstappen, mientras que el neozelandés seguirá su trayectoria en la escudería filial Racing Bulls.
Tsunoda será el primer piloto nipón en la F-1 desde Kamui Kobayashi en 2014.
Red Bull anunció cambio de piloto en plena temporada de F-1
